Un viaje al sur de Brasil

El litoral de Santa Catarina es una fuente de propuestas y alternativas para el viajero curioso. Quien haga base de su estada en Florianópolis, puede hacerse escapadas auno elección, teniendo en cuenta el tiempo disponible y las distancias que quiera recorrer.
Las playas más animadas y más entretenidas de la Región Sur están en la franja situada entre Laguna y Penha. Lo mejor: cada lugar es diferente del otro. 

Florianópolis
Con una gran variedad de playas, es imposible no encontrar la indicada para uno. En Jureré Internacional, los clubes de playa inspirado en Ibiza, reúnen al público joven, que expone su cuidada anatomía sin prejuicios. Canasvieiras es el ámbito natural de los argentinos y casi no se escucha hablar portugués. Joaquina disputa con Armação la preferencia de los surfistas. Después de caminar durante tres horas, la belleza de Lagoinha do Leste compensará cada paso que se dio en el selvático sendero abierto en el morro. En el medio de Florianópolis, Lagoa da Conceição es la mayor atracción, y es famosa por los restaurantes que sirven la secuencia de camarones. Conocer las costumbres y la artesanía de los pueblos de las Azores en las villas de Ribeirão da Ilha y de Santo Antonio de Lisboa es una programación para aquellos que estén cansados ​​de la playa.
Las caminatas por el Centro Histórico de Florianópolis es un clásico. Y es casi seguro que la caminata terminará con la degustación de los bolinhos de bacalao en el Box 32 del Mercado Público. 

Laguna
La saga de la República Juliana, que en 1839 tuvo a Anita y Giuseppe Garibaldi como protagonistas, es contada durante un recorrido por el Centro Histórico de Laguna. Al otro lado de la Laguna de Santo Antônio están las playas más hermosas y más solitarias. La visita al Farol de Santa Marta está permitida sólo si se cuenta con la autorización de la Armada. 

dosImbituba
Entre junio y noviembre, la ciudad recibe a sus visitantes más distinguidos: las ballenas francas, que nadan muy cerca de la franja de arena y son una alegría para los turistas. A 7 kilómetros del centro, la Barra de Ibiraquera es uno de los mejores lugares para la práctica del kite y windsurf en Brasil.

 Praia do Rosa
La conjunción de morros llenos de vegetación y la playa hace que Rosa sea un lugar muy buscado por las parejas. Las ballenas francas aparecen frente a sus playas entre junio y noviembre. Dado su particular oleaje, la tabla de surf es el equipo más visto en la playa de 2 kilómetros de largo. Pero la Lagoa do Meio, que divide Rosa Sur de Rosa Norte, funciona como un refugio seguro para los niños.

Garopaba
Uno de los destinos más democráticos del litoral de Santa Catarina: cada playa tiene un público muy diferente. La escena más común en la frecuentada playa central, es  ver a los padres caminando de la mano con sus hijos. Los fanáticos del fuerte oleaje se encuentran en Silveira. Los chicos de menos de 30 años explotan las arenas de Ferrugem durante el día y la noche. Como en Imbituba y Rosa, las ballenas francas son una atracción en la segunda mitad del año.

Guarda do Embaú
Cada mañana, la escena se repite: los pequeños barcos atraviesan el frío río da  Madre y dejan a los pasajeros en la otra orilla, dónde está la interminable extensión de arena con las fuertes olas que consagraron a Guarda como el punto del surf en el litoral catarinense. Para aquellos que prefieren aguas más tranquilas sin tener que tomar un barco, la playa Pinheira, a 6 kilómetros, es óptima.

Governador Celso Ramos
Situado en una península entre Florianópolis y Bombinhas, la ciudad se compone de varias aldeas de pescadores. En la costa hacia la capital están las mejores playas,tres marcadas por el mar verde y tranquilo. Con suerte, los delfines pueden ser vistos a corta distancia.

Porto Belo
Las familias dominan este territorio de aguas tranquilas. En verano, los pequeños barcos surcan constantemente el agua para llevar gente hasta la Isla de Porto Belo, justo enfrente, y demanda diez minutos de travesía. Aquellos que buscan un más reservado, con agua verdosa, el lugar ideal es la Praia do Estaleiro. Está a cinco minutos de caminata por un sendero empinado.

Bombinhas
Juegos de palabras aparte, es la playa que explota verano tras verano. Sus dos docenas de playa son ocupadas en su mayor parte ya a las 10 de la mañana. A algunas –las más desérticas- sólo se accede a través de senderos abiertos en medio de la vegetación. Ver la gente provista con aletas de buceo y snorkel es común, ya sea para practicarlo en los acantilados de Praia da Sepultura o encarar una jornada de buceo y ver la rica vida marina de la Ilha do Arvoredo, uno de los mejores lugares para practicar este deporte en Brasil. Por la noche, todos se reúnen en los bares y restaurantes de la calle principal.

cuatroCamboriú
Con su mezcla de hermosas playas, intensa vida nocturna y lugares de interés inusual, Camboriú reina desde hace décadas como uno de los principales destinos de la costa de Santa Catarina. Laranjeiras tiene un mar calmo y es muy concurrida. Primera playa naturista de Brasil, en Pinho la seguridad se ha reforzado. Estaleirinho, a su vez, es para los exaltados. Un paseo obligado es a bordo del teleférico que conecta Barra Sul con Laranjeiras. En la parte superior del morro, en la estación Mata Atlântica se puede bajar y practicar arborismo, trekking o disfrutar de la vista.

Penha
En 2011, Beto Carrero World celebra 20 años y, aun sin la presencia de su fundador, el parque se ha reinventado. Combinando la vida de un vaquero, espectáculos de circo y numerosos juegos, es un programa para toda la familia. Cerca de allí, la semi desértica Praia Vermelha es digna de ser visitada.

Qué comprar

Las piezas de cerámica son muy vistosas y pueden adquirirse en Florianópolis y Porto Belo.

Qué comer

Pescados y mariscos aparecen en la mayoría de los restaurantes. Entre mayo y julio, la tainha recién pescada está en las propuestas de casi todos los restaurantes de la costa. Las ostras son ofrecidas durante todo el año. En Florianópolis, la secuencia de camarones es el plato más famoso. En Penha, el restaurante Pirão d’Água representa la cocina azoriana con gran estilo.

Postear un Comentario