Un lugar para enamorados (de los viajes)

verona1Hoy se celebra el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, como se lo conoce comúnmente y, entre los lugares iconográficos vinculados con esta fecha, Italia tiene un rincón que fue declarado el más romántico del mundo: Verona.
William Shakespeare, dramaturgo, actor y poeta inglés es, si se quiere, quien dejó la leyenda de amor que más penetra en el inconciente humano; la apasionante historia de “Romeo y Julieta”, una de las obras trágicas más populares, que conquista corazones enamorados, desde 1597.
La historia transcurre en el Palacio de la familia Cappello, Verona, hogar de Julieta Capuleto en la obra literaria.
La principal escena tiene tres protagonistas: Romeo, Julieta y el balcón de la casa de la niña, convertido con el correr del tiempo en el lugar más romántico del mundo.
verona2Verona es, después de Roma, Florencia y Venecia, el lugar más visitado de Italia. Se dice que los turistas, para sellar su amor, escriben sus mensajes románticos en la entrada del palacio. Algunos se animan a más y hasta le ofrecen casamiento a su enamorada, alquilando el mítico balcón, a cambio de una gran suma de dinero.
Además del museo que ya existe en el Palacio, desde hace menos de tres años, se pueden realizar casamientos bajo el balcón de Julieta, lugar donde la cortejaba Romeo. El precio ronda entre los 600 y 1000 Euros.
Más allá de que “Romeo y Julieta” no tenga un final feliz, los turistas apuestan al amor visitando el balcón shakespereano que, a lo largo de los años, se transformó en uno de los atractivos turísticos románticos más importantes del mundo.

Postear un Comentario