Viajes exquisitos en el Nordeste brasileño

nordeste1En el Nordeste de Brasil se encuentran algunas de las mejores playas de todo el país, además de ciudades que bien valen la pena visitar, así como la singular cultura de la región.
Sus playas, según los brasileños, son solamente comparables con el Caribe y atraen millones de turistas cada año.
La región del Nordeste brasileño está constituida por 9 estados: Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Pernambuco, Rio Grande do Norte y Sergipe. Las principales ciudades de la región son: Salvador (capital del estado de Bahía), Recife (capital de Pernambuco), Fortaleza (capital de Ceará).
Sus principales ciudades son Recife, Natal, Maceio, Salvador de Bahía y las pequeñas poblaciones, como Cabo do Santo Agostinho, Porto Galhinas, Pipa, Morro de San Pablo, Porto Seguro, Olinda, São Luís y el Pelourinho están entre los grandes atractivos culturales de la región, siendo considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es que la región posee una cultura muy típica y rica.
Musicalmente, se destacan ritmos populares tales como coco, chachado, martelo agalopado, samba de roda, baião, xote, forró y axé, entre otros.
nordeste3Tal vez el estado que más turistas atrae dentro de esta región es Bahía, la zona más africanizada de Brasil y sobre todo su capital Salvador de Bahía.
Salvador fue la primera ciudad que albergó la sede del gobierno de Brasil, debido a su ubicación estratégica en el litoral.
La ciudad tiene innumerables edificios históricos y playas tan maravillosas que resulta muy difícil escoger una. Fundada en 1549, durante 300 años fue considerada la ciudad más importante de Brasil y la segunda del imperio portugués, después de Lisboa.
Pueden visitarse sus 34 iglesias coloniales, el Museo Afro-Brasileño, dedicado a la cultura negra o disfrutar de su tradicional carnaval, uno de los más vibrantes de todo Brasil.
La vegetación del Nordeste brasileño es rica y diversa, incluyendo ecosistemas como los manglares, la caatinga, el cerrado, las restingas, los cuales se extienden en la zona comprendida entre la Mata Atlántica (litoral) y a Mata dos Cocais (Meio-Norte). La fauna y flora es exuberante, ocupada por especies endémicas, muchas de las especies en peligro de extinción.

Postear un Comentario