Todos quieren el Paraíso de las Aguas

PdFMaceió es una ciudad muy especial dado que tiene aspecto de urbe propiamente dicho pero que, pese a esta imagen inicial, es donde la naturaleza tiene un rol protagónico.
Se la conoce, justamente, como el Paraíso de las Aguas, expresión que deriva de un término adjudicado por los indios tupis, justamente por la abundancia de aguas. La ciudad es bañada por el océano Atlántico y por las lagunas Mundaú y Mangabua.
Maceió es la capital de estado de Alagoas. Surgió a partir de un ingenio y ha ido creciendo increíblemente a lo largo de su costa. Actualmente, la arquitectura del barrio de Jaraguá da señales del esplendor de antaño.
En los viajes a Brasil, Maceió es un destino muy recomendable para visitar. Su costanera es realmente hermosa, pudiendo encontrar bellas playas de un mar verde-azulado profundo, con increíbles formaciones de piscinas naturales y cocoteros. La playa más concurrida es Ponta Verde y la más bonita fuera de la ciudad, la playa do Francés. Otras playas importantes son también Jatiúca y Pajuçara.
La ciudad con una excelente infraestructura hotelera, de forma que tiene la capacidad de satisfacer los gusto más variados, y plenamente orientada al turismo vacacional.
De su gastronomía se destacan la variedad de pescados y mariscos. Algo que no debe dejar de probarse en la playa es la tapioca, una masa muy peculiar a base de mandioca, coco, sal y queso rallado, que luego es asada y condimentada en múltiples combinaciones. Paquetes a Maceió.

Postear un Comentario