Río, la ciudad más feliz

Río de Janeiro encabeza la lista de las diez ciudades consideradas como las más felices del mundo, según una encuesta difundida por la revista norteamericana Forbes y en la que también figuran Barcelona, Madrid y Buenos Aires.
Añade que las imágenes de jóvenes bailando sin descanso, así como el paisaje montañoso y marino, fomentan la percepción popular de que esa ciudad, famosa además por su Carnaval, es la más dichosa entre las del planeta.
El informe sobre las ciudades más felices del mundo difundida por Forbes se ha elaborado en función de los datos de un reciente sondeo realizado por la empresa de investigación de mercados GfK Custom Research North America y el consultor Simon Anholt, en el que se tomó como referencia las respuestas de 10.000 encuestados en una veintena de países, que swe inclinaron mayoritariamente por Río.
Barcelona, a la que Anholt define como “la clásica ciudad del Mediterráneo”, aparece en el tercer lugar, precedida de la australiana Sidney y seguida de Amsterdam (Holanda) y Melbourne (Australia).
Las sonrisas que aparecen en este video, con la reveladora canción Cariocas, apuntalan el concepto de por qué los habitantes de Río de Janeiro son los más felices.

Postear un Comentario