Paraísos en el sur de Florianópolis

armacao1Al igual que el centro de la isla, el sur de Florianópolis reúne también dos partes bien diferentes. Al oeste, en el lado de la isla que da al continente, hay pequeñas poblaciones de colonización portuguesa y extensas zonas de piscicultura en las que se cultivan ostras y otros mariscos. No hay playas.
En el lado oriental, algunas de las playas más bonitas de la isla y rincones poco visitados por la gran mayoría de los turistas que pasan sus vacaciones en el norte de la isla.
En el lado continental del sur de Florianópolis, el punto más interesante es Ribeirão da Ilha, un pueblito fundado por colonos portugueses procedentes del archipiélago de las Azores, y que conserva algunas tradiciones como telares de encaje, la cestería o la fabricación de canoas. El distrito de Ribeirão es el mayor productor de ostras de Brasil. En su centro se encuentra una interesante muestra de arquitectura colonial portuguesa.
Pasado Ribeirão, y siguiendo por la carretera en dirección sur, se acaba llegando a Caieira da Barra do Sul, que tiene una pequeña playa de aguas tranquilas.
En el lado oriental de la isla, y de norte a sur, están los siguientes puntos de interés:
  Campeche. Tiene una playa extensa (que en realidad es la prolongación al sur de la playa de Joaquina), de fuerte oleaje y aguas frías y cristalinas. Es muy popular entre los practicantes del kitesurf.
Enfrente de la playa principal hay varios restaurantes. Al encontrarse a mitad de camino entre el norte y el sur, y muy cerca de la Lagoa da Conceição, Campeche se convierte en una excelente base para recorrer la isla.
  Ilha do Campeche. Situada enfrente de Campeche, tiene una de las playas más paradisíacas no solo de Florianópolis, sino de todo Brasil.
foto_pda  Armação. El pueblo de Armação reúne la mayor concentración de pescadores de toda la isla. De su puerto salen los barcos que llevan a visitar la Ilha do Campeche. Su extensa playa tiene aguas frías. Con oleaje fuerte y bastante peligroso al norte, y aguas más calmas cerca del pueblo.
  Matadeiro. Se encuentra justo al lado de Armação, desde la cual se llega a pie. Cuenta con una playa de arena blanca y fina, y mar de aguas transparentes. Como no llegan a ella los vehículos, mantiene un aspecto de naturaleza preservada muy agradable.
  Lagoinha do Leste. Para los amantes de las playas vírgenes y completamente preservadas, Lagoinha do Leste es el punto más fantástico de la isla. Está localizada entre la playa de Matadeiro y la de Pântano do Sul. Para llegar a ella hay dos alternativas. Se puede ir en barco a partir de Pântano do Sul. Existe un puesto de barqueros en la esquina izquierda de la playa. El viaje dura 15 minutos. O se puede ir caminando a través del bosque atlántico. Cuidado, porque el camino es muy empinado y exige una buena forma física. Se tarda entre una hora y dos para ir (dependiendo de la forma física), otras tantas para volver.
  Pântano do Sul. Otra colonia de pescadores con una playa de aguas muy tranquilas. En ella se encuentra el célebre bar do Arante. Continuando por la carretera un poco más hacia el sur se llega a la playa de Solidão. De esta playa sale un camino que sube por la ladera de la montaña y ofrece unas vistas espectaculares de la bahía.

Postear un Comentario