Fiestas para conocer Brasil a fondo

De agosto a diciembre, en distintos destinos de Brasil tienen lugar importantes 110805094807Acheropita_Festafestividades que, por ser tradicionales, se convierten en atracciones que merecen ser tenidas en cuenta por los viajeros que quieran aprovechar la oportunidad para conocer en forma profunda la idiosincrasia popular.

Las más sobresalientes son:

  • Festa de Nossa Senhora de Achiropita. Festival italiano tradicional que se celebra en las calles del barrio italiano de Bixiga en São Paulo. Durante los fines de semana de agosto la calle 13 de Maio se llena de macarrones, pasta y otras comidas típicas, además de folclore tradicional.

Septiembre

  • Festa de San Gennaro. Festival italiano tradicional que se celebra en las calles del barrio de Mooca en São Paulo entre septiembre y octubre. Al igual que ocurre en las otras celebraciones italianas ya citadas, la fiesta gira en torno a la comida típica y los cultos religiosos.

juninaOctubre

  • Oktoberfest en Blumenau, Santa Catarina. La versión brasileña de la fiesta alemana que atrae a más de un millón de visitantes a la pequeña ciudad del sur de Brasil. Es la mayor Oktoberfest del mundo después de la de Munich.
  • 12 de octubre. Es el día de Nossa Senhora de Aparecida, la patrona de Brasil. Miles de fieles acuden en peregrinación a la gigantesca basílica de Aparecida do Norte en el estado de São Paulo.
  • Cirio de Nazaré, en Belém do Pará, el segundo domingo del mes. Es una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias de todo Brasil. El fervor religioso se desborda durante la celebración de la fiesta.

Diciembre

  • Carnatal en Natal, otro acontecimiento importante en el calendario festivo del Nordeste. Se celebra a comienzos de diciembre.
    31 de diciembre. El fin de año se celebra a lo grande en casi todo el país, siendo el rèveillon de Río de Janeiro la fiesta que atrae más gente.

Postear un Comentario