Diez restaurantes para saborear San Pablo

Conocida como la “capital de los negocios”, San Pablo es la mayor ciudad de Brasil y, a su vez, una de las más importantes de América. Quienes llegan sólo para unoxtrabajar o participar de acontecimientos terminan, al conocerla, seducidos por sus distintas propuestas y prolongando sus estadas.
Incluyendo su área metropolitana, supera los veinte millones de habitantes, pero no ha perdido su identidad brasileña pese a su universalidad y a que distintas corrientes migratorias le fueron imprimiendo un aspecto cultural diverso.
Es lógico que una ciudad así tenga propuestas de diversión infinitas, un famoso circuito artístico, una agitada vida nocturna y una gastronomía variada y cosmopolita.
En cuanto a la gastronomía, aquí van diez de los mejores restaurantes seleccionados por los propios paulistas como sus preferidos: 

En pescados, el elegido es Amadeus, y ya al entrar, los visitantes se tropiezan con una fuente de ostras frescas. Al frente de la cocina está Bella Masano, hija de los dueños, quien prepara los clásicos que le generaron fama a la casa, como el cuscús de camarón. Está situado en  R. Haddock Lobo, 807 (Cerqueira César), tel: (11) 3061-2859.

bassi6Entrar en Bassi es como llegar a una villa italiana, en la que todos son bien recibidos por Marcos Guardabassi, un especialista en carnes y creador de algunos de los cortes preparados en la casa. En el frente del local se venden los cortes de carne y accesorios de cocina que se usan en el restaurante, situado en R. 13 de Maio, 668 (Bela Vista), tel: (11) 3288-7045.

Quienes gustan de una pizza tienen que descubrir Bendita Hora. Medio escondida en una calle residencial, es probable que se llegue más pronto si el comensal se deja llevar por el aroma de una pizza calabresa ahumada en el horno de la casa. También es recomendable la de berenjenas. R. Vanderlei, 795 (Pinheiros), tel. 3862-0622.

Brasil a Gosto es considerado como el lugar óptimo para probar platos tradicionales de la cocina brasileña, con una lectura moderna. El acarajé es presentado en miniatura, como acompañamiento del cambucú con vatapá y el bife de cerdo es servido con salsa de jabuticaba. R. Prof. Azevedo do Amaral, 70 (Jd. Paulista), tel. 3086-3565.

Combinando técnicas clásicas con ingredientes brasileños, el chef Alex Atala se ganó el corazón de los paulistas que eligen D.O.M cuando quieren paladear cocina contemporánea, como pecho de pato al vino tinto con espárrados y banana, o bien el célebre róbalo con tucupí, un caldo amazónico extraído de la raíz de la mandioca, y tapioca. R. Br. de Capanema, 549 (Cerqueira César), tel. 3088-0761.

El risoto con salchicha toscana tal vez sea el plato más pedido del elegante restaurante Fasano, tan elegido por el público por sus platos italianos como por su carta de vinos, que concentra casi 450 etiquetas. R. Vitório Fasano, 88 (Cerqueira César), tel. 3062-4000.

En Fogo de Chão las estrellas son los variados cortes de carne, como el carré de cordero y la costilla de vaca que genera la admiración de los comensales cuando la ven expuesta en la vitrina de la entrada y que los mozos ofrecen bajo el estilo espeto corrido mesa por mesa. Av. Moreira Guimarães, 964 (Moema), tel. 5056-1795.

Sólo en una ciudad cosmopolita como San Pablo tanto quienes allí viven como el viajero se pueden encontrar con lugares de este estilo: un restaurante con 36 lugares, pero su dueño sólo atiende a ocho comensales por noche en una barra especial, tan especial como el precio que pagan. Es el sushiman  Jun Sakamoto, quien selecciona y ofrece los platos sin opción a ser elegidos, utiliza peces de calidad superior y láminas de oro en la preparación. Otra excentricidad: el shoyu es hecho en la casa y Sakamoto es quien determina la cantidad.

También existe la posibilidad de ocupar una de las mesas y sentirse con un cierto grado de libertad en la elección de la comida. R. Lisboa, 55 (Pinheiros), tel: (11) 3088-6019.

El chef Erick Jacquin es un especialista en recetas con foie gras que ofrece en la brasserie que lleva su nombre. Una de las versiones que propone probar es el hígado gordo de pato caliente con pera caramelizada. El local, que funciona en R. Bahia, 683 (Higienópolis), tel: (11) 3826-5409, tiene un amplio y agradable bar y, en la parte superior, la patisserie y la cava.

La variedad de platos es similar a la variedad de estilos de la gente que se llega a Parigi, el restaurante de platos variados considerado como uno de los mejores del país. Al frente de la cocina está el chef francés Eric Berland, procedente de Bretaña, quien propone los platos de su tierra natal y los recomendados por el chef del Fasano, Salvatore Loi, procedente de  Cerdeña. Así pueden probarse una costilla de carnero a la milanesa, como un coq au vin, pato con salsa de vino tinto o camarón a la provenzal. R. Amauri, 275 (Itaim Bibi), tel: (11) 3167-1575. 

Postear un Comentario