De compras en Punta Cana

En Punta Cana, los vendedores son tan perseverantes como en los zocos de algunas capitales de Medio Oriente.compras1
En ciertos sectores de la playa existen tiendas de regalos donde se pueden encontrar los típicos cuadros coloridos, artesanías taínas, colgantes, pareos, sombreros, cigarros, bebidas y cientos de souvenirs. En estos locales, el talento del regateo es el arma más poderosa del ritual de compra y venta. El turista nunca conocerá el precio de la mercadería si no la adquiere. Se le entregará una canasta para que deposite allí lo escogido y luego, en una tarea conjunta, vendrá el turno de darle un valor a las cosas.
Los mismos productos, y bajo el mismo sistema de compra, pueden adquirirse en la zona comercial conocida como El Cortecito, que concentra a los vendedores locales en un área cercana a los grandes resorts de lujo de Punta Cana.
Para los más exigentes, además de las tiendas propias de cada uno de los hoteles, el Palma Real Shopping Village es el principal destino de compras en la costa oriental. Allí pueden encontrar una oferta diversificada de renombradas marcas y diseñadores de prestigio que están a la vanguardia de la moda internacional, así como bebidas, cigarros y joyerías que presentan exquisitas obras en platería con incrustaciones de larimar, la piedra nacional de República Dominicana.
La otra posibilidad es tomar una excursión a la capital del país, Santo Domingo, donde se pueden combinar las compras en shoppings y tiendas de prestigio internacional con la riqueza histórica y cultural de la ciudad.

Postear un Comentario