Con la caipirinha se toma el sabor de Brasil

Caipi1La caipirinha es la bebida alcohólica más popular de Brasil y es reconocida como la bebida tradicional de este país. En 2003 fue declarada como la bebida típica de Brasil por parte del gobierno nacional.
El alcohol que lleva, cachaça (también se conoce como pinga o branquinha), es una clase de aguardiente exclusiva de Brasil, obtenida por la destilación de la caña de azúcar.
La historia de la producción de la cachaça se remonta al siglo XVI, época del ingenio de la caña en este continente, donde los restos de la producción se la entregaban a los esclavos y al destilarlo se obtenía la cachaça que la tomaban para soportar las largas jornadas de trabajo bajo frío.
Este destilado se comenzó a mezclar con diferentes frutas como la naranja, maracujá o fresa, pero el que más aceptación tuvo fue el creado con limón. Este trago tiene una alta graduación alcohólica: dependiendo de la marca de la caipirinha y su receta oscila entre el 38 y el 51% de alcohol.
Caipi2El resto de los ingrediente de la caipirinha son azúcar, hielo picado y jugo de limón, pero teniendo en cuenta que el limón que se usa es un limón más pequeño y de color verde que es originario de Brasil.
Se necesita una cierta habilidad para “pisar” los limones y dar la consistencia que requiere.
Si en lugar de prepararse con cachaça se utiliza vodka, se obtiene la bebida conocida como caipiroska, que es una variante de la clásica caipirinha muy común en países donde no se consigue la cachaça de Brasil. Ambos tragos se pueden servir en vasos tradicionales o como un mojito.

La receta
Lima Tahití o limón

Cachaça

Azúcar

Hielo picado
Preparación

1. Lavar bien las limas o limones y cortarlos en gajos.

2. Colocar los trozos de lima en un vaso de boca ancha y agregar una cucharada de azúcar.

3. Con un macerador o mortero, aplastar el limón para que libere su jugo, mezclándose con el azúcar.Caipi3

4. Agregar hielo picado hasta completar todo el vaso.

5. Verter la cachaça a gusto, dependiendo del sabor que se le quiera dar al trago. Los trozos de limón se dejan trozados en el interior del trago, para que sigan aportando su jugo.

6. Se puede tomar con una bombilla plástica o directamente del vaso. Para una presentación más elegante, se puede decorar el borde del vaso con un poco de azúcar.

Postear un Comentario