Bombinhas: reales vacaciones en Brasil

bombinhas1Bombinhas es una de las playas más lindas del sur de Brasil, su geografía y sus ensenadas de aguas verdes y cristalinas dispuestas alrededor de una península la asemeja a otros destinos más famosos de Brasil como Búzios, sin embargo Bombinhas queda en el norte del estado de Santa Catarina, entre Florianópolis y Camboriú, lo que la hace muy atractiva y cercana para los turistas de nuestro país.
Bombinhas es un destino ideal para nadar en el mar, luego de las playas principales y más urbanizadas de Bombas y Bombinhas la ensenada se va cerrando y aparecen playas pequeñas y hermosas, playas casi privadas ideales para nadar en la calma de aguas verdes entre peces de colores. Debido a la riquísima vida del fondo marino de Bombinhas, este destino se ha transformado también en un paraíso para el buceo.
Bombinhas cuenta con 26 playas que satisfacen todas las posibilidades, desde las céntricas y pobladas, hasta las paradisíacas playas desérticas menos conocidas y accesibles.
Las playas con sus características más importantes son:

bombinhas2Bombas y Bombinhas: Son las playas principales, tanto Bombas como Bombinhas son excesivamente concurridas en los meses de verano, tienen la mayor cantidad de posadas, hoteles y restaurantes, las aguas son calmas.

Praia de Quatro Ilhas: Casi 1 kilómetro de playa con buenas olas para surf, desde aquí se pueden ver las islas de Arvoredo, Deserta, Macuco y Galés, de ahí el nombre: playa de cuatro islas.

Lagoinha: Preciosa playa de menos de 100 metros de extensión en la cual las piedras formaron una piscina natural, ideal para nadar y para bucear.

Praia da Sepultura: Es una de las playas más lindas, con aguas verdes muy calmas, en la playa sólo hay una casa privada, es posible acceder fácilmente a pie a través de una senda.

Playa Retiro dos Padres (Ingleses): Antiguamente llamada Ingleses. Se llega desde un camino que queda al final de la playa de Bombinhas tiene un camping, bar y restaurante.

Mariscal: Mariscal ocupa 4 kilómetros en la parte de la costa que da al mar abierto de una formación peninsular, tiene buenas olas para surf, en la otra costa de la península, separadas apenas por 400 metros en la parte más angosta, se encuentra la playa de la aldea de Canto Grande, sobre aguas mansas.bombinhas3

Canto grande: Aldea al final de la playa de Mariscal, tiene dos costas con sus respectivas playas, la que da al mar abierto (o mar de afuera) es el final de la playa do Mariscal; la otra costa da al mar de adentro y su playa es de aguas muy mansas.

Praia da Conceição: Hermosa playa con piscinas naturales, se llega caminando a través de la aldea de Canto Grande, está algo alejada de las playas de Bombas y Bombinhas, a unos 7 kilómetros.

Zimbros: Queda en la parte de la aldea de Canto Grande que da hacia el mar de adentro, luego de la playa de Canto Grande, el mar es muy calmo, ideal para deportes acuáticos, también para el buceo.
También vale la pena aprovechar para conocer otros atractivos como:
Parque Municipal do Morro do Macaco
Se accede por una senda que sube desde Canto Grande, desde sus 150 metros de altura se tiene una gran vista de las playas de canto grande y Mariscal

Mirante Eco 360º
Mirador privado ubicado en lo alto del monte, desde aquí se aprecia una vista espectacular en 360 grados de todos los alrededores, incluido el norte de la isla de Florianópolis. se accede a través de la playa de Conceição o desde canto Grande, se cobra una entrada de 1 Real para permitir el acceso al mirador.

Parque Municipal Galheta
Área de vegetación de tipo mata atlántica, cuenta con muchas sendas, y una variedad enorme de flora y fauna, se llega desde la playa de Bombas, alberga a la playa da Galheta. Durante el verano recibe miles de visitantes por día.

Postear un Comentario