Archive for Febrero, 2012

Los bares de hoy en Nueva York »

Las tendencias en bares y restaurantes en una ciudad como Nueva York cambian constantemente. Para aquellos que estén por tomarse unos días para recorrer la ciudad, aprovechar las ofertas de fines de temporada y realizar compras, y estar al tanto de cuáles son los lugares elegidos por los neoyorquinos, aquí está el listado imprescindible elaborado [...]

El Carnaval de Río, en números »

El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los eventos mundiales de más brillo, más turistas y más dinero.
Para tener una idea aproximada de lo que significa, vale la pena tener un listado de curiosidades en números:
2,3 millones de personas reunió el carnaval callejero más antiguo de la ciudad, el “Cordao de Bola Preta”.
4 [...]

Bombinhas: reales vacaciones en Brasil »

Bombinhas es una de las playas más lindas del sur de Brasil, su geografía y sus ensenadas de aguas verdes y cristalinas dispuestas alrededor de una península la asemeja a otros destinos más famosos de Brasil como Búzios, sin embargo Bombinhas queda en el norte del estado de Santa Catarina, entre Florianópolis y Camboriú, lo [...]

Un lugar para enamorados (de los viajes) »

Hoy se celebra el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, como se lo conoce comúnmente y, entre los lugares iconográficos vinculados con esta fecha, Italia tiene un rincón que fue declarado el más romántico del mundo: Verona.
William Shakespeare, dramaturgo, actor y poeta inglés es, si se quiere, quien dejó la leyenda de [...]

Florianópolis vive el Carnaval »

Fue divulgada la programación oficial del carnaval 2012 en Florianópolis que, este año, será oficialmente inaugurado una semana antes (el 10 de febrero) con la tradicional fiesta “Berbigão do Boca” y con la elección de la reina del carnaval 2012.
El sábado siguiente (sábado de carnaval, 18 de febrero) las 5 escolas de Samba del Carnaval [...]

Paraísos en el sur de Florianópolis »

Al igual que el centro de la isla, el sur de Florianópolis reúne también dos partes bien diferentes. Al oeste, en el lado de la isla que da al continente, hay pequeñas poblaciones de colonización portuguesa y extensas zonas de piscicultura en las que se cultivan ostras y otros mariscos. No hay playas.
En el lado [...]