Archive for Octubre, 2009

El frevo, un vuelo al Brasil profundo »

Se formalizó en Recife la creación del Palacio del Frevo, destinado a constituirse en un espacio dedicado a homenajear en forma permanente el ritmo reconocido como Patrimonio Cultural e Inmaterial, e icono de la  identidad musical y cultural de Pernambuco.
El centenario del ritmo musical fue conmemorado en 2007, y ahora el frevo tendrá su espacio [...]

El bondinho, casi un siglo de viajes en Río »

Con una celebración que incluye la participación de la Orquesta Sinfónica de Budapest ejecutando Las Cuatro Estaciones, el bondinho que lleva al Pan de Azúcar, en Río de Janeiro, celebra hoy sus 97 años de viajes aéreos hacia el morro.
Casi cien años de atracciones que lo han convertido en una de las postales de Río [...]

El Cirio de Nazaré: la procesión religiosa de Brasil »

En Belém, capital del estado de Pará, se está desarrollando la procesión que se celebra desde hace 236 años y que está considerada ‘la mayor expresión de fe del pueblo católico de Pará’, reuniendo anualmente a dos millones de participantes procedentes de todo el mundo.
Belém se transforma en esta época en el escenario de uno [...]

Por diez días, Recife es un circo »

Este jueves comienzan diez días de arte circense que podrán disfrutarse en Recife,  capital del estado de Pernambuco. Esta es la propuesta de la 5ª edición del Festival de Circo de Brasil, que comienza el 8 y termina el domingo 18. Seis compañías francesas estarán presentes en el festival, donde también actuarán 11 grupos brasileños. [...]